PUBLICA UN CHOLLO INICIO ÚLTIMOS CHOLLOS

Disco duro 10TB (reacondicionado) compré uno y compraré más [100e]

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
Comparto con vosotros un disco duro de 10TB de gama alta que he comprado reacondicionado por unos 100€ y que a mi me va de lujo, más abajo os dejo pros y contras pero en general vale mucho la pena.

He de decir que me ha sorprendido gratamente, de tal manera que voy a comprar más. La razón principal por la que compro ma´s es porque estos discos duros, son rapidísimos, en mi caso no noto la diferencia con un SSD normal (al menos en el uso del día a día, juegos, guardar cosas, etc). También he de decir que yo uso una unidad de caché aparte para este tipo de discos (hablo de una unidad Intel Octane de 32GB

Enlace al producto: Ver aquí.

Pros:
  • Velocidad, son muy rápidos
  • Precio, son muy baratos
  • Consumo, están diseñados para consumir muy poco.

Contras:
  • Es usado, proviene de servidores y tienen bastantes horas de uso (pero estos discos están diseñados para durar muchísimas más, y lo más probable es que aun dejándolo encendido siempre, nunca me de problemas por las horas de uso. Están recomendados 100% por mi, ForoHardware y ForoChollos.
  • Hace un pelín de ruido, sobre todo al arrancarlo los primeros minutos.
1708780275164.png

Si no tenéis o no podéis conseguir una unidad de Intel Optane, pero tenéis mucha ram, también podéis conseguir el mismo efecto que yo:



Existen varias alternativas a Intel Optane para proporcionar caché a los discos mecánicos "HDDs" y mejorar su rendimiento. Aquí abajo, te dejo algunas de las opciones más usadas:

  1. Memoria RAM adicional como caché (RAM Caching): Algunos programas permiten usar una porción de la memoria RAM del sistema como caché para el disco duro. Ejemplos de este tipo de software incluyen PrimoCache y AMD StoreMI. Estas soluciones pueden acelerar significativamente el acceso a los datos más utilizados al almacenarlos temporalmente en la RAM, que es mucho más rápida que cualquier HDD.
  2. SSDs como caché: Otra opción es utilizar una unidad de estado sólido (SSD) como caché para un disco duro mecánico. Este método se conoce como tiering o caching, y puede ser gestionado por software como AMD StoreMI, que permite combinar un SSD y un HDD en una sola unidad lógica, moviendo los datos más accedidos al SSD para mejorar el rendimiento.
  3. Tarjetas de caché específicas: Existen en el mercado tarjetas de caché dedicadas diseñadas para ser instaladas en un PC o servidor para proporcionar un caché adicional a los discos duros. Estas tarjetas suelen ser menos comunes y pueden ser más caras, pero ofrecen una solución específicamente diseñada para el caching.
  4. Caché en el lado del hardware del almacenamiento: Algunas soluciones de almacenamiento, especialmente en entornos empresariales, incluyen opciones de caché integradas que utilizan tanto SSDs como memorias tipo flash para acelerar el acceso a los datos almacenados en discos duros mecánicos.
  5. Software de terceros: Hay varios programas de software disponibles que pueden crear una capa de caché para los HDDs utilizando la memoria del sistema o un SSD. Estos programas pueden ofrecer una gran flexibilidad en la configuración del caché y se pueden ajustar según las necesidades específicas del usuario.
Si tenéis dudas podéis dejarlas en los comentarios.
 
Upvote 0
Mi próximo movimiento será comprarme una caja para meter 4 discos como estos en raid, y así tener toda la información duplicada de los discos impares en los discos pares, y todo esto de forma automática. La caja es esta: Ver en este enlace.


1708780753000.png


¿Quieres conectarlo al Router para tener tu nube personal?
Otra opción es comprar uno de esto y conectarlo al router para acceder desde el móvil o desde lo que quieras: https://amzn.to/3wmv7yA

1708781323655.png

1708781394029.png
 
Atrás
Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables